domingo, 15 de enero de 2012

TALLANDO RECUERDOS

Sin saberlo cada día que consumimos vamos tallando recuerdos junto a las personas que queremos.

Yo sé lo que es tallar recuerdos y revivir esos instantes para sobrevivir.

Unas cuantas tardes, hace ya algún tiempo, comencé a tallar recuerdos.

Pero no solo los tallé en la memoria, en la piel, y en el corazón.

Tallé recuerdos también en un pequeño fragmento de madera de roble.

En esa madera están guardados muchos segundos, segundos impregnados de abrazos no correspondidos que sin embargo llenan el alma, de miradas cómplices, de gestos, de sonrisas, de palabras cuyo eco sonoro apenas recuerdo, de enseñanzas, de cariño, de amor, de libertad, de igualdad, de fraternidad, de puños en alto y corazones que laten apresurados por sus sueños…

Tallé recuerdos en un pequeño fragmento de madera, que al mirar ahora, me ayuda a sonreír.

Sin saberlo, tallé recuerdos junto a una de las personas más importantes de mi vida, y ahora, después de un tiempo de tempestad, lluvia congelada, de noches cerradas sin luna y sin estrellas, de días de cielo gris…ahora me doy cuenta de lo afortunada que soy.

Ahora sé que esos recuerdos son uno de los mejores regalos que la vida me podía hacer. 

Esos instantes y un montón de ellos más, que acelerados se agolpan en mi mente esperando su oportunidad para ser revisados. Instantes olvidados que aparecen sin avisar arrancándome sonrisas.

Ahora sé lo importante que es tallar recuerdos, en madera, en la piel, en el corazón y en la memoria.

Ahora, cuando al cerrarlos mis ojos divisan una mesa de trabajo, ciertas herramientas punzantes guardadas en pequeñas cajas, lápices de carpintero sobre papeles arrugados, metros y reglas colgados de la pared, ahora sonrío, sonrío y sonrío.

Pero también lloro de felicidad, por poder tener algo que recordar.

Quizá algún día vuelva a coger esas herramientas y vuelva a tallar pequeños dibujos en trozos de madera, aunque no se me dé tan bien…

Mientras tanto me conformo con seguir tallando recuerdos en papel, deletreando sentimientos, anotando el pasado para que no se me olvide y forme parte siempre de mi presente.

Tallé, tallo y tallaré…porque sé que los recuerdos es lo único que nadie nos puede robar…

Seguiré tallando recuerdos en nuevos relatos que hablen de tallar…estas pequeñas palabras son solo un comienzo.

7 comentarios:

  1. Lo mio son tatuajes marcados en la piel, e indelebles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si yo supiera tallar en madera tallaría un sol. Uno muy grande que alumbre en los momentos de oscuridad, aunque creo que sin saberlo lo tallé en mi corazón.
    Hermosa entrada.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser genial saber tallar, pero debe ser también un arte muy dificil. Te animo a que sigas tallando todos esos recuerdos tan importantes para ti, y que tanto bien parece que te están haciendo.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no tallo. Me dan penita los árboles. Yo tengo una caja de secretos/recuerdos. Ahí voy guardando momentos, besos, risas :)

    Mil besos, amiga

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente todos los sentimientos que has evocado con esta entrada ya que yo tambien he tenido recuerdos que tallar y rememorar...cuantas noches sin luna y estrellas he atesorado, y cuanta luz he guardado para mí. Me ha encantado tu entrada

    Un beso mágico

    ResponderEliminar
  6. Los recuerdos siempre con nosotros, te ayudan a recordar todo lo que ha pasado para llegar y algunos te hacen salir adelante

    Gracias por pasarte:)


    abrazos
    grandes!

    ResponderEliminar
  7. Yo tallo con palabras, se me da mejor y me salen directamente del corazón. Pero esta idea me parece hermosa y poética :)

    ResponderEliminar

Se ruega respeto y educación. Los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente. ¡Gracias!