domingo, 23 de diciembre de 2012

CARTA A UN ÁNGEL

¡Querido papá!

Hoy cogí una de tus plumas. Abrí una de las tantas libretas que tengo, y en sus hojas marchitas y otoñales comencé a escribir.
Palabras desordenadas, sentimientos desordenados, sin saber muy bien lo que te quería decir.

Con el corazón en la mano -como siempre-, y la sangre hirviendo al sentir, con los ojos encharcados en lágrimas invisibles como siempre que pienso en ti. Invisibles porque desde que te fuiste aprendí a llorar sin ser vista, porque desde que te fuiste me prometí a mí misma que nadie me vería débil, decaída, sin fuerzas.

Tú sabes lo que siento, tú sabes cómo me encuentro. Y sé que me quieres fuerte. Fuerte, rebelde y guerrillera. Al fin y al cabo llevo tu sangre y eso no se puede cambiar. Solo que a veces me cuesta.

Así que un día antes de que comience de nuevo el caos, las caras largas, la tristeza en el alma, las luces de colores que no alumbran, las lágrimas de nostalgia, te quiero pedir…
Que me acompañes a cada suspiro de mis labios como cada día.

Que me ayudes a sentirte cerca de mí, revoloteando, como ese ángel que eres, de alas blancas, cenizas grises y ojos marrones miel.
Que me ayudes a sonreír, a evadir a la tristeza.

Que tú y la abuela nos deis fuerzas para sobrellevar el tiempo, para encontrar la luz entre la oscuridad de la noche, para no perder de vista las estrellas.
Que nos acompañéis, que volváis de nuevo a esa siempre vuestra casa y entre suspiros fríos en la nuca nos hagáis sentir que nunca os habéis ido. Yo no lo necesito porque os siento siempre conmigo, pero hay quienes no pueden ver ni sentir más allá. No tienen tanta imaginación como yo, vuestra pequeña niña.

Que revitalices mi sangre, que descongeles la escarcha que a veces la cristaliza.
Que des cuerda a mi corazón para que no se pare, para que siga disfrutando de lo bueno que me queda, del amor, la compañía de la familia, los amigos en la distancia, los abrazos que no se acaban, los sueños, las ilusiones, las miradas, las palabras…

Que des brillo a mis pupilas y que cuando me mire al espejo sepa encontrar el halo blanco de la luna que me haga recordar que aunque los días puede que oscurezcan el sol siempre acaba por salir de nuevo.
Que me susurres: Nunca llueve eternamente.

Que me ayudes a percibir ese leve cosquilleo en mi pecho, bajo mi rosa roja. Y que cuando acaricie su silueta sepa que tú sabes el porqué está justo ahí.
Que me hables en sueños.

Que me sigas protegiendo.
Que te siga sintiendo como a cada segundo de mi vida, pero en estos días con más vitalidad.

Como cada día, como cada noche, como a cada latido de mi corazón.
Soy egoísta, lo sé, solo pienso en mí. Sin embargo no solo te lo pido de nuevo, sino que te lo imploro, porque a veces las fuerzas me flaquean.

Será cosa de confianza, será porque sé que no me lo puedes negar, será porque sé que siempre cumplías lo que prometías, como hombre de palabra.
Tus no era un no, pero los silencios podían convertirse en una afirmación. Y ahora hay mucho silencio.

Y un día me prometiste, aunque fuese en sueños, que siempre estarías conmigo. Me repetiste las mismas palabras que yo te había dicho entre lágrimas en esa tarde de verano. Y no me importa Freud, no me importa que mis creencias me digan que no hay nada.
Hay cenizas tras una lápida, hay energía, polvo de estrellas, tu sangre dentro de mi sangre, y con eso me basta.
Me basta para mirar una fotografía, cerrar los ojos y sentir que nos abrazamos de nuevo.

Me basta creer que estás conmigo para saber que lo estás. Los dos lo estáis. Y eso me ayuda a respirar hondo, borrar las lágrimas, levantar el puño, escribir palabras y seguir caminando hacia adelante.
Pero por si acaso la tristeza del invierno me hace tambalearme, por si acaso la nostalgia me debilita, si por algún motivo doy un paso hacia atrás…

¡Empújame, papá!
Un abrazo muy grande de tu niña, que te ama, te piensa, te recuerda, a pesar de la distancia. En mi corazón nunca habrá distancia.

Mil besos rojos como la sangre, Rebeca.

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir este momento tan mágico, íntimo y lleno de luz.
    No me cabe duda de que eres fuerte y de que te empujan, :')
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Creo que uno no debería de esconder sus lágrimas cuando llora por la ausencia de un ser querido, porque eso suma el dolor. Y que no hay que aparentar estar alegre cuando no se está porque eso acrecienta la pena. Vivimos en una sociedad que no acepta bien los sentimientos y la claridad acerca de ellos, por eso a veces nos abrimos un blog, para decir en ello todo lo que nos apetece decir porque no tiene cabida en una conversación normal.

    Yo te diría que llores siempre que te de la gana de llorar, esté quien esté presente; pero que si puedes recordar desde la alegría de haberle tenido sería mejor. Ese proceso viene después del primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me a parecido genial como expresas aqui tus sentimientos!!
    saludos desde Alemania y feliz Navidad y proprero año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Eres fuerte y estás llena de luz, tú puedes, valiente. Sigue adelante, lucha por tus sueños, por los tus seres queridos...
    Tu padre tenía razón nunca llueve eternamente. Y estoy segura de que en tu camino te aguarda la felicidad y los sueños cumplidos.

    Un fuerte abrazo y disfruta todo lo que puedas de estos días.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una lectura agridulce. De hecho, lo leí hace horas y no sabía bien que comentar. Las emociones, los sentimientos y la capacidad de sentirlos son tan mágicos que hasta en una carta llena de dolor y melancolía se puede apreciar un amor torrencial. Ha sido precioso leer algo tan personal y es que, tú, Rebeca escritora, eres de pluma intimista y, tú, Rebeca hija, hermana, amante y amiga, eres una persona muy fuerte. Tú padre estaría orgulloso de saber que no necesitas que nadie te empuje, pero seguro que estará tras de ti para impedirte regresar al pasado y que se te olvide seguir adelante. Siempre adelante, con lágrimas, carcajadas y notas musicales ^^

    ResponderEliminar
  6. que hermoso,son tus sentimientos,tu dolor hoy es mi dolor,mamá partió hace un mes,y es imposible seguir viviendo sin ella,sus ojitos,su olor ,su sonrrisa,aun están aquí ,y tus palabras tus sentimientos,me identifico,totalmente,es algo magico,es, tan real,lo estoy viviendo,sigue adelante,amiga, cumple tus sueños,se feliz, asi nuestros,padres se sentiran orgullosos, un beso yely

    ResponderEliminar

Se ruega respeto y educación. Los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente. ¡Gracias!