sábado, 11 de febrero de 2012

MUNDO DESORDENADO

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado, donde todo camina al revés. Y pensé que habíamos crecido, pero la realidad es que seguimos siendo los mismos.

A cada paso pronunciado me reafirmo en mis ideas.

Viejas nostalgias de logros conseguidos hace tiempo…me escuecen dentro de la sangre. Sangre que camina enfurecida y alocada suspirando canciones en un intento de serenarse.

Viejas nostalgias me escuecen dentro de la sangre y mis ojos lloran en nombre de la libertad. Libertad por la que muchos murieron y que hoy, a cada lamento, vemos mermada y reducida.

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado, donde lo vivido se olvida fácilmente. Y yo que creí que podríamos seguir creciendo intelectualmente a cada palabra leída, y yo que creí que cada día vivido nos ayudaría a avanzar sin olvidarnos del camino recorrido por nuestros antepasados.

La historia está para aprender de ella, pero hay quien no quiere aprender.

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado.

No hay muchos pasos adelante.

Son continuos los pasos hacia atrás. Y aquellos hombres que son valientes y deciden caminar, sin importarles las banderas ni las fronteras, aquellos que siguen alzando la voz en nombre de la dignidad, la justicia y los derechos, son apartados del camino. Sus movimientos son silenciados.

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado.

La corrupción sale airosa, los que roban siguen robando y riéndose de los demás.

Los asesinos no reciben el castigo que deberían, los países grandes se comen a los pequeños, las guerras y atentados se suceden cada día en los telediarios mientras muchas personas pierden su vida sin que nadie les ayude.

Los políticos mienten y juegan con el bienestar de los ciudadanos, imponen sus leyes sin meditaciones creyéndose importantes cuando en realidad no dejan de ser marionetas y bufones de otros personajes.

Los que tienen el poder se siguen llenando los bolsillos, se despilfarra el dinero en campañas electorales, campos de fútbol astronómicos para equipos de regional, pistas de hielo que se deshacen, paneles electrónicos que señalizan el tráfico, autobuses urbanos que nadie utiliza excepto cuando el viaje es gratis, mientras tanto en la misma ciudad, el paro crece, los recursos escasean, las familias malviven, los comedores sociales se ven saturados, porque la realidad es cada día más dura y difícil, pero únicamente para los de siempre.

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado, donde se malgasta el dinero inexistente en cosas inútiles, donde en vez de ayudar a sobrevivir se explota obligando a malvivir, donde en vez de invertir se recorta creando más desigualdad.

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado, donde los derechos por los que muchos lucharon se pierden, donde los avances se convierten en cenizas dando paso a pensamientos obsoletos de mentalidades antiguas, donde lo primordial se ve desfavorecido, donde la memoria no hace otra cosa que recordar, donde la justicia parece un mal sueño y la libertad algo que cada día se desvanece como el humo del tabaco.

Tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado, donde se camina al revés, donde en vez de dar pasos hacia adelante se retrocede.

Pero eso era quizá algo inevitable, algo que mi corazón y mi mente ya sabían.

Aun así, tengo la sensación de vivir en un mundo desordenado, donde todo camina al revés. Y pensé que habíamos crecido, pero la realidad es que seguimos siendo los mismos.


2 comentarios:

  1. Si algo he aprendido gracias a George Orwell es que la historia la cuentan los vencedores y, viendo lo sucios que están algunos medios de comunicación, no me cabe duda.

    Pero , ¿sabes una cosa? Aunque la libertad de expresión se vea mermada, el libre pensar es nuestro. Y pensamos, que es lo importante. No nos dejamos influir por estupideces y sabemos distinguir el fuego que quema nuestros pies a pesar de que intenten distrarnos con señales de humo.

    Siempre hay esperanza, porque la historia, a partir de ahora y si la SOPA se enfría, la escribiremos nosotros.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. QUÉ MARAVILLA D ETEXTO Y CUANTISISISIISMA RAZON QUE TIENES REBEKA, gracias x pasarte bonitta!.

    siempre serán lso mismos los que pagen, pero yo quiero estudiar para cambiar pequeñas cosas, y no apraré hasta conseguirlo. GRACIAS X RECORDARME TODO LO QUE TENDRÉ QUE LUCHAR. pero algun dia valdra la pena..

    :* FANTASTICAMENTE ESCRIBES... <3

    ResponderEliminar

Se ruega respeto y educación. Los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente. ¡Gracias!